El nombre de Sebastián Jurado sonó fuerte para desbancar a Jesús Corona en el comienzo del Clausura 2020, cuando Chuy era blanco de las críticas. El experimentado portero pudo dar vuelta la situación, se convirtió en uno de los elementos de mejor rendimiento en el inconcluso torneo y relegó al ex Veracruz en la banca. El joven de 22 años no oculta sus ganas de ser titular y en una entrevista con Línea de 4 expresó sus objetivos tanto individuales como grupales

"Estoy con la mira muy puesta en Cruz Azul. Creo que sin ningún lugar a dudas, Chuy es un extraordinario portero, del cual sigo aprendiendo y aprenderé, pero eso tampoco me quita la posibilidad de competir", comentó el arquero sobre la buena relación que tiene con el campeón olímpico. 

Sebastián Jurado y Jesús Corona, compañeros en el puesto (Getty)

Sebastián Jurado y Jesús Corona, compañeros en el puesto (Getty)

Jurado remarcó el esfuerzo que debe hacer en este momento de su carrera para seguir con su crecimiento: "Es una etapa de exigencia al máximo porque tengo la ilusión de darle lo mejor a mi club y seguir en la Selección y tratar de competir lo mejor posible, me visualizo como portero de Cruz Azul"

Además, se mostró confiado en que le llegará la oportunidad de jugar más partidos. "Creo los minutos vendrán seguramente conforme me vaya pasando este proceso, pero estoy tranquilo porque trabajo a tope todos los días, trabajo para jugar, es una realidad, entonces estoy seguro que con mucha convicción, mucha determinación, trabajo y humildad va a llegar la oportunidad y estaré preparado para asumirla", sostuvo. 

Finalmente, habló de la meta que tiene el plantel por conseguir el gran objetivo es el Apertura 2020. "Estamos con la mira puesta en hacer un torneo mejor que el pasado, de conseguir el ansiado título que Cruz Azul necesita porque es la realidad, que estamos hábidos de conseguir ese título, estamos muy conscientes de eso, somos muy profesionales. Estamos con la mira puesto en hacer un torneo mucho mejor al pasado", concluyó.