Jornada negra para Sebastián Jurado... y Misael Domínguez. Ambos futbolistas de la primera plantilla de Cruz Azul vieron acción este fin de semana con la filial de los cementeros en una nueva edición del Clásico Joven. La Máquina Sub-20 cayó por goleado  4-1 ante el América y profundiza su crisis en la tabla.

El protagonista del día fue Sebastián Jurado, quien salió como titular en el once celeste para medirse a los de Coapa. Después de su noche plácida ante el Arcahaie FC en Concachampions, el ex-Veracruz volvió a tener unos 90' minutos desafortunados que son el aval de aquellos que dudan de su potencial en el arco.

En el segundo tanto de los americanistas, el que daba la ventaja momentánea a los locales, Jurado descuidó su primer palo y fue justo allí a donde fue a parar el balón tras el disparo del delantero rival. Su imagen sentado en pleno césped y con mirada perdida, fue el reflejo de un encuentro en donde no estuvo acertado en casi ninguna de las acciones determinantes.

Sebastián Jurado ante el América (Imago 7)

Sebastián Jurado ante el América (Imago 7)

Los otros tantos de los locales no contaron con la complicidad del guardameta, sin embargo, en todos pudo haber hecho un poco más para impedir la caída de su valla. Este resultado se suma a un largo historial de goleadas que ha recibido el joven veracruzano en su novel carrera en el futbol mexicano.

La vuelta de Misael Domínguez

Misael Domínguez volvió a los terrenos (Imago 7)

Misael Domínguez volvió a los terrenos (Imago 7)

Después de haber caído lesionado en las últimas semanas, Misael Domínguez hacía su reaparación en las canchas para ir cogiendo el ritmo de juego que perdió tras una dolencia muscular en su pierna derecha. No obstante, la presencia del talentoso mediocampista de poco sirvió y Cruz Azul cayó por 4-1 ante los americanistas y ahora se ubican penúltimos en la clasificación general.