El comienzo de la Copa Oro y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina. La Selección de México tendrá dos importantísimos desafíos en julio y, asimismo, tendrá que escoger bien a los convocados por Gerardo Martino y a los tres refuerzos mayores que llegarán a la Sub-23 que dirige Jaime Lozano.

David Medrano, periodista de TV Azteca, filtró la lista de los 42 seleccionados que están en la prelista de México para el torneo de selecciones de Concacaf. En ella brillan tres jugadores que defienden a Cruz Azul semana a semana: Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado. Según el comunicador, el listado se hará oficial esta semana.

Destacan como preconvocados, también, Fernando Navarro, Javier 'Chicharito' Hernández y Rogelio Funes Mori, quien se nacionalizó mexicano este lunes. Además, en la citación preliminar hay varios futbolistas que podrían ir con el Tri Sub-23 a Tokio 2020, ya que cumplen con su rango etario, como José Juan Macías o Diego Lainez.

La prelista de Mexico Copa Oro. (David Medrano)

La prelista de Mexico Copa Oro. (David Medrano)

El próximo lunes 21 de junio los seleccionados volverán al Centro de Alto Rendimiento para comenzar con los entrenamientos luego de una semana de vacaciones. Ese día sabrán quiénes irán a la Copa Oro y a los JJOO y se definirá el futuro de los convocados de Cruz Azul.

¿Y Santi Giménez?

Trascendió en redes sociales este lunes que Santiago Giménez, prácticamente descartado de México Sub-23 para Tokio 2020, podría ser convocado con el Tri Mayor para Copa Oro. Sin embargo, en la prelista de Martino que filtró David Medrano, el Bebote no luce y no sería parte del torneo continental durante el próximo mes.