La Selección de México cerró su participación en la presente fecha FIFA con su cuarto partido en dos semanas. Este sábado 12 de junio, desde las 19:00 horas, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el Tri mayor se enfrentó a la Selección de Honduras, cuyo resultado final fue un escueto empate sin anotaciones.

Gerardo Martino alineó, en este encuentro, a Luis Romo y Orbelín Pineda desde un comienzo. México presentó varios cambios en la oncena estelar, luego de darle vacaciones a Guillermo Ochoa, Héctor Herrera e Hirving Lozano, razón por la que los dos jugadores de Cruz Azul salieron de inicio.

En el caso del Maguito, tuvo una de las primeras oportunidades de abrir el marcador. El celeste falló una definición de primera luego de un centro a los 18' del primer tiempo. Finalmente, jugó 69 minutos hasta que salió de cambio. En el caso de Romo, mostró un correcto cometido que lo tuvo los 90 minutos dentro de la cancha.

A partir de ahora, los jugadores volverán a México y tendrán una semana de vacaciones hasta que deban reportar de vuelta en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) el lunes 21 de junio, para comenzar a preparar la Copa Oro, los amistosos de fines de junio, y la participación de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todo apunta a que Luis Romo será uno de los tres refuerzos del Tri en la cita de los cinco anillos, luego de que Jaime Lozano confirmara esta tarde que ya había definido a los tres jugadores mayores que viajarán con la Sub-23 a los JJOO en julio próximo.