La última fecha FIFA del 2021 está a la vuelta de la esquina. A diferencia de las ventanas de selecciones de septiembre y octubre, esta vez las eliminatorias tendrán solamente dos partidos (esa vez fueron tres). En el caso del Octagonal Final de Concacaf, se disputarán las jornadas 7 y 8 entre el 12 y el 16 de noviembre.

La Selección de México enfrentará a Estados Unidos en el TQL Stadium de la ciudad de Cincinnati, en Ohio, el 12 de noviembre a las 20:10 horas (tiempo del centro de México). Luego, el martes 16 del mismo mes, desde las 20:05 horas, el rival será Canadá en el Commonwealth Stadium de la ciudad de Edmonton.

Gerardo Martino confirmó, este jueves, la última convocatoria del año para las eliminatorias. A diferencia del amistoso contra Ecuador de hace dos semanas, esta vez si vendrán jugadores que militan en el extranjero. En el caso de Cruz Azul, finalmente fueron cuatro los jugadores nominados por el Tata para enfrentar a USA y Canadá.

Se trata de los habituales Luis Romo y Orbelín Pineda, a quienes se suma el reciente Julio César Domínguez y, de última hora, Roberto Alvarado. Luego del golazo que convirtió contra la Tri el 27 de octubre, Martino decidió darle una nueva oportunidad en el Tri mayor para el Octagonal Final al Piojo.

¿Y Sudamérica?

Jonathan Rodríguez (Uruguay) y Juan Escobar (Paraguay) fueron reservados por sus selecciones para las eliminatorias de Conmebol. Esta semana se confirmarán las convocatorias definitivas y se sabrá si Yoshimar Yotún (Perú), Rómulo Otero (Venezuela) y Bryan Angulo (Ecuador) serán llamados por sus selecciones nacionales.