La Selección de México Sub-23 está viviendo sus últimas semanas de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado nacional que dirige Jaime Lozano tendrá su último juego amistoso previo este miércoles 30 de junio a las 22:00 horas (tiempo del centro de México) frente a Panamá en la ciudad de Nashville.
El entrenador del Tri olímpico hará oficial la convocatoria de 18 jugadores y cuatro reservas para la cita de los cinco anillos mañana, apenas se termine el duelo frente a los canaleros. De ellos, se espera que tres futbolistas de Cruz Azul sean mencionados: dos en la citación definitiva y uno reservado en caso de cualquier eventualidad.
Luis Romo tiene plaza fija como uno de los tres refuerzos mayores de México Sub-23, junto a Henry Martin y a Guillermo Ochoa. Sebastián Jurado, además, será uno de los cuatro reservas, ya que al ir citado Memo, el segundo cupo en la portería será para Luis Ángel Malagón, titular en la gira por Marbella y en el Preolímpico (hasta que se lesionó).
La única duda era la de Roberto Alvarado. Sin embargo, David Medrano reveló en su columna de diario Récord que el Piojo se ganó el cupo para el viaje a Japón. “Hasta la semana pasada era una de las dudas de Jaime Lozano para integrar la lista de los 18 convocados para Tokio 2020, convenció con su trabajo al técnico Jaime Lozano, y el jugador deCruz Azulya tiene un lugar en la convocatoria”, señaló.
“Ahora el timonelsolamente tiene una interrogante, y el único puesto que queda se lo disputan Jesús ‘Canelo’Angulo y Eduardo ‘Mudo’Aguirre. Ante la baja de José Juan Macías por lesión, el timonel nacional decidió incorporar a la lista definitiva a a Roberto Alvarado, que aunque no fue a la gira por Europa sífue parte del Premundial de Guadalajara”, agregó Medrano. ¡Enorme, Piojo!