Ya es oficial. Luego de un largo periodo de trámites, finalmente este viernes, con el inicio de la jornada 13 del Torneo Apertura, se dará inicio a una era en el arbitraje mexicano, con la llegada del Árbitro Asistente de Video, conocido mundialmente como el VAR.

En el caso del Cruz Azul, su primer partido con este sistema será este sábado, cuando visite en La Corregidora al Querétaro (desde las 17:00 horas), para el cual ya fue designado Francisco Chacón como juez central de la contienda.

Sin embargo, esto hace surgir muchísimas suspicacias de parte de los aficionados de La Máquina. Desde el momento en que se señala, por parte de la Femexfut, que serán las televisoras quienes tengan a su cargo el VAR, y siendo conocido por todos que el principal dueño del América, Emilio Azcárraga Jean, es dueño de Televisa y de nuestro escolta en la Liga MX, cabe preguntarse de manera seria: ¿Esta es la fórmula que buscaban para bajar a Cruz Azul del liderato?

Hemos visto a lo largo de este torneo las múltiples formas que el ambiente futbolero en México ha buscado para tapar la gran campaña que está realizando el equipo de Pedro Caixinha, mas no lo han conseguido gracias al buen desempeño que ha mostrado este equipo, pero habrá que estar atento a cualquier movimiento, porque de que quieren bajarnos, eso es una verdad absoluta.