Cruz Azul logró tocar el cielo, solo cinco meses después de caer al infierno. La dura eliminación de la Liguilla del torneo de Apertura 2020 caló hondo en el equipo, se fueron varios jugadores e incluso renunció el DT Robert Dante Siboldi, pero llegó Juan Reynoso y la Máquina consiguió ser campeón de Liga MX tras 23 años y medio sin hacerlo.

Para Shaggy Martínez, jugador de la Máquina, esa derrota solo les permitió salir a flote y conseguir el ánimo de revertirlo, más que nunca antes. "Después de lo de Pumas, que nos dolió mucho, creo que tocamos fondo. Y cuando estás hasta abajo ya nada más puedes ir para arriba; nos picaron el orgullo y eso fue importante para querer revertir esa situación", afirmó en exclsiva con Récord.

 

Respecto a la obtención de la novena estrella, Martínez apuntó que "conseguimos objetivos personales y grupales. Ahora tenemos nuevos objetivos a corto y mediano plazo; viene el Campeón de Campeones y hay que ganarlo. Viene también la Concacaf, que no será sencilla, y soñar con el bicampeonato, porque creo que tenemos equipo para lograrlo".

Por otro lado, el carismático defensor se quedará en La Noria por un año más, luego de un par de semanas de plática para extender su contrato. "Estoy muy contento de haber podido renovar con Cruz Azul. Me siento muy agradecido con la institución y sigo muy contento por lo que se consiguió. Cruz Azul está ya en en el corazón, estoy agradecido porque me dio la oportunidad de quedar campeón", agregó.

 

 

"El grupo parece una familia, tratamos de apoyarnos todos, y ahora que viene el Quick (Mendoza) lo estamos integrando y estamos tratando de que aprenda rápido los conceptos para que todos juntos vayamos por esos objetivos que tenemos", sentenció el defensor.