Será mañana viernes 22 de mayo cuando los equipos en conjunto con la Liga MX dictaminen el desenlace del Clausura 2020. Tras varias reuniones previas, el panorama es poco alentador para los que desean una vuelta del fútbol para las próximas semanas, y si el optimismo escaseaba, Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, no lo repuso en nada.
“Reanudando los entrenamientos siguiendo las instrucciones de las autoridades de la salud, haciendo exámenes previos a los juegos, porque lo primero siempre será la salud de los jugadores; y si para todo esto las semanas no alcanzan, habría que suspender el torneo”, declaró Billy en una entrevista para el programa “La Última Palabra” deFox Sports.
El mandamás de La Máquina hizo énfasis en la dificultad que representa para todos reanudar un torneo corto con poca “flexibilidad para hacer los ajustes necesarios”. Para graficar su idea, Álvarez dio el ejemplo de la Bundesliga, reiniciada el pasado fin de semana, competición que considera con mayor viabilidad por tratarse de un torneo largo.
“Si seguimos con torneos cortos será más difícil porque no hay tiempo para hacer los ajustes. A estas alturas ya se debería haber terminadoel Clausura 2020 y la Liguilla. Si de aquí a septiembre no se puede terminar, no quedará otra opción que cancelar el torneo”, refirió.
¿Vuelve el torneo o no? El presidente cementero fue muy cauto en sus palabras y no quiso aventurar una declaración prematura ante una decisión en la que están involucrados tantos elementos, por lo que su mensaje estuvo orientado a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y salvaguardar la salud de los equipos.
“Hemos estado en conversaciones con las autoridades para saber de qué manera proceder ante esta situación. Nosotros priorizamos la salud y después los temas económicos y deportivos”, resaltó.