Cuando supo que el Querétaro lo dejaría libre al finalizar el semestre pasado, Jair Pereira estaba resignado a que su papel dentro de la Primera División en la Liga MX había terminado. Producto de la edad (34) y una continuidad que se la hacía esquiva desde hacía temporadas, el exzaguero de Cruz Azul avizoraba su futuro fuera de las fronteras mexicanas.

Sin embargo, su experiencia y buen cartel dentro de los equipos del campeonato, le grajeó decenas de llamadas que se sucedían a diario, todos interesados en su condición y las posibilidades de integrar un nuevo proyecto. Entre aquellos que recurrieron a su puerta está Cruz Azul, comoel mismo jugador lo confesó en una entrevista reciente.

“Desde Cruz Azul si hubo interés. Mi agente se manejó con ellos y tuvieron varias comunicaciones. Al final, por temas extracanchas, al final no se llegó a nada, y eso fue lo que terminó haciendo que lo de Cruz Azul no se diera”, confesó Pereira en una entrevista con ESPN.

El nacido en Cuautlua estuvo defendiendo la playera de los cementeros por 2 años. Desde el Apertura del 2012 al Apertura del 2014, en los que disputó 75 encuentros y anotó en tres ocasiones. Su bagaje con los de La Noria venía desde antes, y con el Hidalgo también hizo las veces y jugó 66 partidos con el filial de La Máquina.

Ante la ruptura de negociaciones con los celestes, y también con Chivas, equipo con el que disputó la mayor cantidad de partidos en su carrera, el Necaxa apareció en el horizonte y adquirió sus servicios para este Guard1nes. Y a pesar de no haber debutado aún este semestre, las ilusiones que generósu llegada a Los Rayos le hizo ver que aún queda mucho de aquel defensor imponente que despuntó hace años.