México cerró con mala nota la doble fecha FIFA después de que cayera 2-3 ante Colombia en el segundo amistoso internacional que disputó en los Estados Unidos. Con una victoria y una derrota en esta doble tanda, el TRI sigue dejando más dudas que certezas a poco más de un mes para el inicio del Mundial de Qatar.

Gerardo Martino fue uno de los protagonistas de la velada después de que estallara en rueda de prensa posterior al compromiso. El técnico argentino dejó colando en el aire un mensaje ¿o amenaza? que estuvo dirigido a todos los dirigentes de la Liga MX... y también para Jaime Ordiales, el exdirectivo de Cruz Azul que ahora está al frente de la dirección de selecciones nacionales.

“Hace poco escuché a un directivo que la liga no tenía que jugar para la selección, sí, si nosotros tenemos el 60 por ciento de los jugadores para el Mundial. Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero. Si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas”, explicó en conferencia.

Las reflexiones del Tata fueron mucho más allá y consideró que en México se maneja de una manera poco convencional el tema de las relaciones entre dirigentes y cuerpos técnicos. Además, también tuvo tiempo de criticar las pocas transferencias de futbolistas locales hacia el mercado europeo.

"No los dejan ir afuera"

“¿Por qué los jugadores no se van afuera? No se van porque no los dejan, porque son exorbitantes las cifras que piden por ellos, cómo hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no tiene mercado europeo, ¿hay un mercado paralelo o qué pasa? Hay muchas cosas desde el presidente, es un tema de conversación desde hace tiempo, se busca mejoría del otro lado, no es el debate que necesita México para mejorar”, apuntó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!