Robert Dante Siboldi economiza sus palabras. El entrenador de Cruz Azul desmuestra un semblante sobrio y austero que va de la mano a la hora de declarar en los medios de prensa: directo y sin 'adornos'. La última muestra fue en el post partido de su equipo ante Tigres, duelo en donde alcanzó el pase a las semifinales del Guard1anes.

“Hay que seguir avanzando y hoy lo logramos ante un gran rival, con muy buenos jugadores y una idea de juego. Sabemos que esto dura 180 minutos y pudimos clasificar a semifinales. Había tensión, nerviosismo, por la necesidad de crear algo bien.", explicó el entrenador sobre el encuentro.

Sin embargo, y a pesar de cumplir el objetivo, se generó mucha controversia en la previa del duelo que daría el pase a La Máquina a las semis. Cientos de aficionados celestes se hicieron presentes en las inmediaciones del Estadio Azteca para demostrar el apoyo al equipo, algo que desató críticas por el incumpliemento de las medidas sanitarias entre los asistentes. De esto habló el estratega charrúa, quien celebró la presencia de la fanaticada, pero también pidió mesura.

“Es una gran emoción ver a la gente dar su apoyo, con el colorido azul y nos motiva mucho. También, hay que pedir que se cuiden, con cubrebocas, porque son momentos en los cuales la salud es prioritario. Lo importante es que la afición se sienta orgullosa del club”, remató el timonel.

Flores para Andrés Lillini

Sobre su rival en las semifinales, Pumas, Siboldi quiso ponderar al DT universitario Andrés Lillini, quien llevó a un equipo que estaba a la deriva, a colarse entre los cuatro mejores. "Andrés Lillini está muy capacitado y por eso el equipo está como está. Nos tocó hace poco y lo tenemos pendiente. Va a hacer una serie muy pareja", expresó.