En medio de la crisis por la que atraviesa en el Clausura 2023, y ante la incertidumbre en el banquillo, Cruz Azul disputó un partido amistoso esta mañana frente al Atlanta United, de la MLS, desde la cancha del Estadio Azteca, con el cual alargó su racha sin conocer el triunfo este semestre, pues apenas pudo rescatar un empate por 3-3.

El encuentro, que se disputó a puerta cerrada en el Coloso de Santa Úrsula y que no contó con transmisión, fue dirigido todavía por Raúl Gutiérrez, pese a las versiones que apuntan a una posible salida del club esta misma semana, o en las posteriores, en caso de que no gane el partido de la Jornada 6, el próximo domingo, frente a Toluca.

Fue el Atlanta United el que inició ganando el encuentro y se mantuvo en ventaja todo el tiempo, pues el Campeón del Mundo con Argentina, Thiago Almada, inauguró el marcador al minuto 23, por lo que al 44' el tanto anotado de tiro libre por Ignacio Rivero, le valió a Cruz Azul para emparejar los cartones antes de irse al descanso.

 

Apenas en los primeros minutos de la parte complementaria, la suerte le sonrió un poco al equipo local, pues con un autogol al 48', logró darle la voltereta al encuentro con el momentáneo 2-1, aunque no por mucho tiempo, pues de inmediato al 51', Luiz Araújo volvió a igualar el marcador con el 2-2 y al 56' recuperó el triunfo 3-2 con un doblete.

 

Todo parecía indicar que Cruz Azul sumaría otra derrota, sin embargo, apareció el jugador menos pensado para rescatar el empate: Jordan Silva, quien al minuto 78 se lanzó de 'palomita' para mandar a guardar la pelota y sentenciar el 3-3 definitivo, en lo que fue el sexto partido consecutivo del equipo cementero sin ganar este 2023, contando el duelo amistoso ante Atlante que disputó hace un par de semanas y que también empató.

 

Los goles de Cruz Azul en el partido: 

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!