Apenas inició el partido de Cruz Azul ante el Toluca, que supondría la tercera derrota de los cementeros en el Guard1anes 2020, la noticia que sobrevolaba el ambiente era la marcha de Igor Lichnovsky al futbol Arabede la mano de Pedro Caixinha. Su lugar en el once lo ocupó Josué Reyes, y el defensor chileno siquiera entró en la convocatoria.
Con solo minutos de haber sido informada la noticia por TUDN, las redes sociales se inundaron de mensajes en contra del defensor chileno, a quien muchos compararon con Iván Marcone por algunas similitudes en su salida intempestiva del club.
Y es que sorprendió a propios y extraños que uno de los jugadores con más minutos el equipo haya salido de la convocatoria sin razón aparente. Titular en 10 de los 13 partidos de La Máquina, Lichnovsky era un fijo en los onces titulares de Robert Dante Siboldi, quien en rueda de prensa se mostró igual de sorprendido y afirmó que la salida del zaguero no se la esperaba.
“Un nuevo Marcone”, “desagradecido“, “prefieren el dinero antes que un proyecto deportivo”; fueron varios de los tantos mensajes en contra de la salida del futbolista suramericano. Aún no se han dado a trascender los montos del traspaso, pero según el periodista argentino AdrianoSavalli, Igor dejará en las arcas celestes3 millones de dólares por su salida.
A pesar de que muchos lo intentan equiparar a la salida traumática de Iván Marcone, ambas situaciones tienen ciertos maticesdistintos. El propio futbolista había hecho público su deseo de jugar en Boca Juniors -equipo al que terminó emigrando-, además, su salida se dio poco de iniciar el campeonato; caso distinto al de Igor, quien era un indiscutible y deja el equipo en mitad de temporada.