La Cooperativa La Cruz Azul confirmó esta mañana que la asamblea de socios, pactada originalmente para el miércoles 26 de agosto, quedaba cancelada. La autoridad sanitaria no autorizaba la reunión por el semáforo epidemiológico de la CDMX y ponían como nueva fecha el 26 de noviembre para celebrar la asamblea.
Sin embargo, parte de los socios activos de la cementera se reunieron y brindaron una conferencia de prensa, en la que desconocieron al Consejo de Administración y Vigilancia de La Cruz Azul, junto con sus presidentes José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez. “Tales consejos no representan a los cooperativistas. Ni Marín ni Velázquez son reconocidos. Las destituciones que se han hecho carecen de validez jurídica”, explicaron.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_98383036”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”628551″} });
Además, aseguraron que la asamblea de mañana se celebrará de todos modos, a partir de las 9 am. “Se llevará a cabo para decidir, libre y democráticamente. No está en manos de dos o tres personas, mucho menos de quienes se autodenominan como representantes y que lo único que han hecho es agraviar y secuestrar a la organización con anuncios legales y sin justificaciónalguna. Por esta misma razón, y buscando comunicar de frente a los medios de comunicación, los socios cooperativistas expresan lo siguientecon relación a todos y cada uno de los acontecimientos de las últimas semanas”,detallaron.
No obstante, la Cooperativa la Cruz Azul volvió a emitir un comunicado, en el que aseguran que confirman que no hay otra asamblea que sea válida y que esté convocada, salvo la ya anteriormente mencionada del 26 de noviembre.
“La única asamblea legalmente convocada para la Cooperativa la Cruz Azul, S.C.L. es la Asamblea General de Socios de 26 de noviembre de 2020. No hay ninguna ninguna asamblea válidamente convocada para otra fecha. Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L”, explican. ¿Qué pasará?