Stephen Eustáquio es una de las razones por las que Canadá está en instancias finales en la Copa Oro. La selección de la Hoja de Maple está instalada en las semifinales y espera al combinado de México este jueves desde las 21:00 (hora local). No obstante, este presente del mediocampista con el conjunto 'blanquirojo' viene dado tras un desprecio de su antiguo club, Cruz Azul.

Los cementeros ficharon al actual jugador del Pacos de Ferreira en el año 2019, temporada en la que solo disputó 119' minutos con la playera celeste antes de pasar por el quirófano tras una lesión de rodilla. En todo el tiempo de recuperación, y de acuerdo a palabras de John Herdman, entrenador de Canadá, desde La Noria no le brindaron la suficiente atención.

“Cuando se lesionó se le hizo bien difícil, lo trajimos, lo llevamos a un campo canadiense, para que nuestro mejor personal médico lo atendiera. En su club (Cruz Azul) no estaba recibiendo tanto apoyo, hubo muchas cosas que fomentaron una relación de confianza y al final se unió al grupo, ahora se ve que está disfrutando del futbol”, comentó Herdman en la previa del duelo ante el TRI.

Después de recuperarse de sus dolencias, el jugador fue a parar al Pacos de Ferreira, equipo de la Liga de Portugal, país del que también posee la nacionalidad tras disputar varios encuentros de categorías menores con la selección lusa. Ya asentado y recuperado el nivel futbolístico, Eustáquio se decantó por defender los colores de Canadá como retribución por todo el apoyo brindado.

"Fue un proceso largo con Stephen, duró dos años, tuvo una gran oportunidad con Portugal, al jugar con nivel. Pudo representar a Portugal y ser recordado allá, reconocido en Europa, pero creo que al ver que podía ser el líder de Canadá rumbo al Mundial del 2022 y la oportunidad del 2026, fue un gran impulso”, cerró el entrenador.