Cruz Azul se coronó en elDignity Health Sports Park de la ciudad de Los Ángeles ante el Atlas en la Supercopa de la Liga MX. Santiago Giménez y Ángel Romero marcaron los dos tantos que sirvieron para el empate a 2 durante los 90′ minutos. Ya en la definición por penales, los cementeros fueron más efectivos y se quedaron con el triunfo tras superar a los rojinegros 4-3.
De esta forma Diego Aguirre consiguió su primer título con La Máquina a solo semanas de su arribo a la dirección técnica. Además, esta victoria sirve como envión anímico para el inicio del Apertura 2022 que tendrá su pistoletazo de salida el próximo sábado 2 de julio cuando Cruz Azul visite a Tigres UANL en el Estadio Universitario por la jornada 1.
No obstante, la mala nota de la noche la dejó Uriel Antuna, quien tuvo que ser reemplazado por Rafael Baca en el primer tiempo. El mediocampista de Cruz Azul recibió un duro golpe en la rodilla al minuto 27′ por parte del defensorAnderson Santamaría, quien a su vez recibió la cartulina amarilla.
‘El Brujo’ estuvo varios minutos sobre el césped con evidentes muestras de dolor. Tras varios intentos de los servicios médicos, el jugador volvió al terreno de juego pero solo duró segundos hasta que se derrumbó y solicitó el cambio.
Hay confianza
Este lunes se le realizarán los exámenes médicos para conocer el alcance del golpe. Sin embargo, y de acuerdo a las palabras del propioAntuna, no cree que sea algo grave. Diego Aguirre también se refirió a esa situación en la rueda de prensa y destacó que tienen confianza en que se pueda recuperar de cara al debut en la Liga.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!