Juan Escobar celebrando el tanto de la victoria

las más leídas

Noticias Copa por México

Tabla: Cruz Azul es líder en solitario del grupo A de la Copa por México y asegura su pase a las semifinales

Tras la victoria por la mínima ante el Toluca, los dirigidos por Robert Dante Siboldi siguen con paso firme en el torneo de pretemporada.

Bolavip

Juan Escobar celebrando el tanto de la victoria

Juan Escobar celebrando el tanto de la victoria (Foto: Prensa Cruz Azul)

Bastó un gol en solitario para que Cruz Azul reafirmara lo hecho el sábado pasado: pinta bien este equipo para el próximo Apertura 2020. Con el "metrallazo" de Juan Escobar al arco del Toluca, La Máquina consiguió los tres puntos que lo dejan líderes en solitario del grupo A de la Copa por México después del empate del América ante Pumas.

El partido de esta noche fue menos vistoso y emocionante que el pasado, aun y cuando el once inicial estaba cargado de nombres más habituales y constrastados en el equipo. Sebastián Jurado, Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Julio Domínguez, formaron parte de los escogidos por Robert Dante Siboldi para hacerle frente a los Diablos.

Incidencias del partido entre Cruz Azul vs. Toluca (Prensa Cruz Azul)

Con el tanto de Escobar al minuto 45 de partido, los cementeros aseguraron los tres puntos en un encuentro donde no vivieron mayores sobresaltos. De marcha perfecta, alcanza los seis puntos en estas dos primeras jornadas y logra su primera valla invicta. Con el de hoy, ya son cinco los tantos anotados por una plantilla que está haciendo gala de su poderío ofensivo, a pesar de las bajas por lesión de Roberto Alvarado y Santiago Giménez.

Club JJ JG JE JP GF GC DIF PTOS
Cruz Azul 2 2 0 0 5 1 +4 6
América 2 1 1 0 2 0 +2 4
Pumas 2 0 1 1 1 4 -3 1
Toluca 2 0 0 2 0 3 -3 0

En la segunda posición del grupo se ubica el cuadro americanista, que con su empate de ayer ante la UNAM, y su victoria del viernes pasado ante el Toluca, llega a los cuatro puntos y escolta a Cruz Azul. Pumas por su parte, aún no conoce la victoria y apenas suma una unidad en estas dos primeras jornadas, lo que complica sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. Los Diablos Rojos son los peor parados del cuarteto, dos derrotas y tres goles en contra los dejan en los más hondo de la clasificación.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;