<p>El director deportivo arribó en mayo de 2018 a Cruz Azul. (Mexsport)</p>

las más leídas

"Tenemos que reirnos y luego atacar las 'cruzazuleadas'": Peláez

El directivo aseguró que es el compromiso que han desarrollado los jugadores el que los ha ayudado a comenzar de tan buena manera el Apertura 2018.

Por: Redacción Vamos Cruz Azul

<p>El director deportivo arribó en mayo de 2018 a Cruz Azul. (Mexsport)</p>

El director deportivo arribó en mayo de 2018 a Cruz Azul. (Mexsport)

El directivo aseguró que es el compromiso que han desarrollado los jugadores el que los ha ayudado a comenzar de tan buena manera el Apertura 2018.

>

Cruz Azul ha disputado cuatro partidos oficiales en el torneo de Apertura 2018, entre Liga y Copa MX, y ha ganado los cuatro. No solo los fichajes (10) están dando resultado, sino que además, varios jugadores otrora vilipendiados han hecho buenas actuaciones en el certamen.

Ricardo Peláez aseguró que el plantel con que cuenta Pedro Caixinha es más que bueno y que es el buen ambiente que hay dentro del vestidor el que los tiene llenos de ilusión. "Estamos ilusionados, tenemos un plantel en calidad y cantidad competitivo. Se ha hecho un ambiente excelente, empezamos con el pie derecho y queremos alargar este momento lo más posible", afirmó el directivo.

+"La competencia es muy sana, pero me tiene nervioso": Cata Domínguez

"Ves a Corona, ves a Cata, ves a Aldrete, ves a Baca, a Caute, jugadores que ya han estado aquí y que han padecido esa situación, los ves con otro rostro, con otra intención, tratando de disfrutar mucho cada partido, muy comprometidos, entonces yo creo que esa es la fórmula", añadió Peláez en entrevista con ESPN.

Las técnicas son, según el directivo, "Una cercanía total, pláticas permanentes, que el jugador participe en la toma de decisiones me parece fundamental, ellos hablan, ellos dicen muchas veces también, dan opciones, entonces están tomados en cuenta y cuando los jugadores son tomados en cuenta está más comprometido".

"Veo un sentido de identidad, de conocer más a fondo lo que es Cruz Azul, como empresa, como familia en general, lo que siente la gente que trabaja para esta grandísima empresa, es importante esa identidad, esa identificación, participamos mucho yendo a las fábricas, aceptando que ellos fueran a ver los entrenamientos, con esa cercanía", aseguró Peláez.

Pero el directivo fue enfático: si el equipo pierde en los últimos minutos, no importa, y se reirán y trabajarán para que no se repita de nuevo. "Si hay una situación como la que ha vivido Cruz Azul en los últimos años, pues hay que platicarla, eso de la cruzazuleada y esos temas, hay que platicarlos para sacarlos, que se conozca, que se hable de ello, de repente reírnos también de esa situación, aceptarla y atacarla, incluso sí hay un compromiso", finalizó Peláez.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul necesita reforzarse con un delantero más?

No