La situación en Cruz Azul estaba demasiado tranquila para que no llegara fuerte una polémica y lo sacudiera todo. La Fiscalía General emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarezy Víctor Garcés, enmarcada en la investigación que se lleva a cabo por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera desde hace ya dos meses.
Billy Álvarez y su cuñado Víctor Garcés, mientras no sean apresados, se encuentran en calidad de prófugos de la justicia. Y una vez que sean capturados, estarán en el Penal de Máxima Seguridad de Almoloya, en el Estado de México. La justicia teme la fuga de los acusados y emitió la orden de aprehensión tan rápido como se pudiera.
Y las portadas de hoy llevaron la polémica de Cruz Azul. Esto, por ejemplo, en su edición normal, tituló: “Ordenan captura:un juez federal libera orden de aprehensión contra Guillermo ‘N’, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, y su cuñado Víctor ‘N’, por presunto lavado de dinero”.
Pásala fue un poco más informal, y junto con poner una caricatura de Guillermo Álvarez dibujando la insignia de la Máquinaen las paredes de una cárcel, tituló: “Billy ÁLVarez: el presidente deCruz Azul podría ir al tambo, pues ya está la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero”.
Ovaciones, por su parte, tituló: “¡Orden de aprehensión! La Fiscalía General de la República tras Guillermo Álvarez y Víctor Garcés. Piden su presentación por delincuencia organizada y lavado de dinero. También hay órdenes contra Miguel Eduardo Borrell, Mario Sánchez y Ángel Martín Junquera”.