El chileno arribó anoche a Estambul y sería presentado en las próximas horas como nuevo jugador de Besiktas tras su salida de Cruz Azul.

Enzo Roco fue uno de los 14 jugadores de Cruz Azul que fue puesto en la lista de transferibles de cara al torneo de Apertura 2018, ya que no entraba en los planes de Pedro Caixinha. Casi dos meses sin encontrar club terminaron el día de ayer, donde fue confirmado que arribaría al Besiktas de Turquía.

+"No creo que alguien pueda garantizar salir campeón": Hermosillo

Al defensor le restaba un año de contrato con la Máquina, pero Ricardo Peláez explicó en el periódico chileno El Mercurio cómo fue la negociación con el cuadro turco. "Se llegó a un acuerdo con el jugador y quedó libre. En la negociación ambas partes quedaron satisfechas", señaló.

Esto indica que, básicamente, Cruz Azul resignó parte de la cláusula de salida del jugador, recibiendo 1,5 millones de dólares por el pase de Roco, quien recibirá un sueldo de 1,2 MDD al año en el Besiktas, donde compartirá vestidor con su compatriota Gary Medel, centrales como Pepe, y subcampeones del mundo como Domagoj Vida.