Santiago Giménez es uno de los jugadores más proyectables de la cantera de Cruz Azul en la actualidad. El Chaquito es el goleador de la Sub 20, está en el primer equipo desde sus 17 años y además ha recibido varias citaciones de la selección de México en sus categorías juveniles.

El último llamado lo llevó a Holanda junto con la Sub 18, donde no solo fue uno de los jugadores más destacados, sino que además anotó un gol y fue de los más visoreados por clubes extranjeros.

Ya hace meses se sabía que Real Betis estaba en México viendo a más jugadores que a José Juan Macías, siendo Giménez uno de ellos. Pero hoy son más los clubes interesados en contar con el hijo del Chaco.

Según reveló Álvaro Cruz en su columna de TUDN, Ajax y PSV lo tienen en consideración y pronto comenzarían los primeros sondeos para contar con Giménez en la próxima temporada.

El Chaquito tiene un punto a favor para jugar en el Viejo Continente, y es que en diciembre comenzará los trámites para conseguir pasaporte europeo y podría ser fichado como jugador comunitario.