Este domingo 13 de septiembre, a partir de las 21:06 horas (hora del Centro de México), Cruz Azul visitará la ciudad de Tijuana para enfrentarse a los Xolos en el estadio Caliente, en el penúltimo duelo de la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Sin embargo, el encuentro podría suspenderse.

¿Qué pasó? En las últimas horas, los fronterizos reportaron siete nuevos casos de coronavirus dentro de su plantilla, divididos en cuatro futbolistas y en tres miembros del cuerpo técnico, entre los que se encuentra su entrenador, el argentino Pablo Guede.

Tan solo un par de horas antes del desafío ante Cruz Azul, en Tijuana fueron informados de los nuevos casos positivos de covid-19, por lo que llegarán mermados de última hora al partido de esta noche, según informaron varios medios desde la frontera esta tarde.

Los nombres de los jugadores infectados no se han dado a conocer, sin embargo, el aumento explosivo de los contagios dentro de los Xoloitzcuintles podrían significar una suspensión preventiva del encuentro durante las próximas horas, a pesar que en Cruz Azul todavía no son informados sobre una posible cancelación.

Todo indica que el partido se disputará de todos modos, ya que no se suspendieron en Puebla ni en Tigres cuando conocieron un aumento en sus jugadores contagiados. Lamentable.