Han pasado más de 20 años desde aquella épica Libertadores del 2001 y la nostalgia continúa, Cruz Azul enfrentó a Boca Juniors en la Gran Final, que además se enmarcó como la mejor participación de un equipo mexicano en el torneo sudamericano; La Máquina venció al poderoso Xeneize en La Bombonera para hacer historia con el Subcampeonato en los penales.

Es así que volver a enfrentar a un equipo sudamericano siempre será más que especial para el equipo cementero, por lo que, después de una década desde su última participación en este certamen, de último minuto se confirmó que podría volver a enfrentar a los poderosos de América del Sur, a partir del próximo año.

 

Y es que la Conmebol y la Concacaf confirmaron una alianza estratégica, con la que además de anunciar el regreso de la Concacaf con seis selecciones invitadas a la Copa América 2024, también dieron a conocer que a nivel de clubes habrá una especie de cuadrangular, en el que se enfrentarán los dos mejores equipos de ambas confederaciones también en el 2024.

"Conmebol y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo «final four» en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024", informaron en el comunicado.

¿Cómo podría clasificarse Cruz Azul?

Es así, que los cuatro participantes en esta "final four", que todavía no tiene nombre oficial, serían los Campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana, por parte de la Conmebol y los ganadores de la Liga de Campeones de la Concacaf y la Leagues Cup, como representantes de la Concacaf, por lo que Cruz Azul tiene la posibilidad de disputar esta competencia.

Y es que, aunque este año no disputará la Concachampions, sí tendrá participación en la Leagues Cup, por lo que en caso de repetir la hazaña del 2019 y quedarse con el título este año, La Máquina se aseguraría su lugar en el torneo inédito de estas confederaciones el próximo año, con lo que enfrentaría de nueva cuenta a los gigantes de Sudamérica.

 

(Imagen: Concacaf)

(Imagen: Concacaf)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!