Se desconoce el paradero de Billy Álvarez.

las más leídas

Noticias Directiva

Una buena: "Investigación contra Billy Álvarez no impacta al Club Cruz Azul": Santiago Nieto

El titular de la UIF reveló que la investigación respecto a los delitos que habría cometido Guillermo Álvarez, por ahora, no ha afectado a Cruz Azul club de futbol.

Bolavip

Se desconoce el paradero de Billy Álvarez.

Se desconoce el paradero de Billy Álvarez. (Foto: Captura)

Son casi dos meses desde que comenzó la polémica en Cruz Azul. El 29 de julio pasado, la Fiscalía General de la República emitió la primera orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez, Víctor Garcés y una serie de altos mandos de la Cooperativa, tras ser acusados por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, además de defraudación.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó este lunes la Evaluación Nacional de Riesgos, se refirió al caso judicial del otrora presidente de la Máquina y aseguró que el club de futbol no se ha visto involucrado en la investigación y  que todo lo relacionado con Álvarez toca únicamente a la cementera.

"Respecto al tema del futbol, hemos presentado ya un par de denuncias relacionadas con la Cooperativa Cruz Azul, hemos generado reuniones, dos ya reuniones de trabajo con la Liga MX en virtud del convenio de colaboración firmado, y la estrategia en este momento es revisar si encontramos algún tipo de ilegalidad, salvo evidentemente las dos que me referí de la Cooperativa Cruz Azul", comenzó.

Además, Nieto señaló que "nuestra facultad termina en la presentación de las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso Cruz Azul, particularmente contra los hermanos Álvarez y Víctor GarcésLo que vimos es que no impacta al equipo, sino a un grupo de personas morales, empresas fachada, en las cuales habían sacado recursos desde la dirección de la Cooperativa".

 

Por otro lado, el titular de la UIF afirmó que están trabajando codo a codo con Liga MX para investigar a todos los clubes y posibles delitos económicos. "Lo hemos hecho con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con Altos Hornos de México o con la Cooperativa La Cruz Azul. La estrategia en este momento es revisar si encontramos algún tipo de ilegalidad. Nos han pedido el apoyo para revisar a algunas personas morales, empresas relacionadas con el fútbol", sentenció.

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;