Fue el pasado 5 de marzo cuando se confirmó que Yoshimar Yotún, justo en la previa del duelo entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana, volvía a convertirse en baja para Robert Dante Siboldi por una recaída de la lesión que lo marginó de la pretemporada y de la primera parte del Clausura 2020.
El volante peruano sufrió una fisura en el quinto metatarso del pie izquierdo, razón por la que debió ser intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Guadalajara y se proyectaba su baja por a lo menos cuatroa seis semanas, según su evolución.
Sin embargo, la recuperación se retrasó puesto que el jugador no pudo continuar con la rehabilitación en La Noria por la pandemia del coronavirus, que suspendió la competencia y también la posibilidad de asistir al recinto deportivo para trabajar con los fisioterapeutas. Y hoy ya está de alta.
En plática con FDP Radio, Yotún aseguró que “la primera parte de mi recuperación la hice en La Noria hasta que no se pudo ir más. Desde entonces trabajo en mi casa, me traje los aparatos para eso, y ya estoy listo para poder trabajar con los compañeros”.
“Sin duda es distinto trabajar en casa que hacerloen el campo. Este tiempo me ha venido bien para poder recuperarme. No sé si tendré que ir solo luego a La Noria, no sé cómo van a manejar eso. Pero ya voy a entrar en los trabajos grupales vía Zoom”, añadió Yoshi, revelando así que recibió el alta médica en los últimos días. ¡Tremenda noticia!