Cruz Azul debutará el 23 de julio ante Chicago Fire, como visitante. (Foto: Getty)

las más leídas

Noticias Leagues Cup

VAR y soporta balones: las novedosas reglas de la Leagues Cup

Los organizadores del certamen revelaron las normas del torneo, que mezcla la Liga MX con la MLS. Cruz Azul es uno de los cuatro equipos mexicanos que participan.

Bolavip
Redacción BolaVip

Cruz Azul debutará el 23 de julio ante Chicago Fire, como visitante. (Foto: Getty)

Cruz Azul debutará el 23 de julio ante Chicago Fire, como visitante. (Foto: Getty)

La Leagues Cup es el nuevo torneo que mezcla clubes de la Liga MX y la MLS. El certamen, aprobado por Concacaf, iniciará el 23 de julio próximo y participarán cuatro equipos de cada liga. Los mexicanos son Cruz Azul, América, Tigres y Tijuana, mientras que Chicago Fire, Los Angeles Galaxy, Houston Dynamo y Real Salt Lake son los estadounidenses.

En las últimas horas, los organizadores revelaron el reglamento del certamen. En primer lugar, se utilizará el VAR para revisar jugadas, de acuerdo a lo establecido por la FIFA e IFAB. Además, habrá dos soporta balones detrás de cada arco, con el objetivo de aumentar el tiempo de juego. Será la primera vez que ocurra en el hemisferio occidental, en fútbol profesional.

Por otra parte, cada equipo presentará la nómina siguiendo las regulaciones de sus federaciones, la Liga MX y MLS brindarán comisionados para los partidos y los oficiales de cada encuentro serán nombrados por la Concacaf.

Cruz Azul debutará el miércoles 23 de julio, visitando a Chicago Fire (a las 20, hora local), en el SeatGeek Stadium de la ciudad de Chicago, Illinois.  

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No