“¿Habrá algo que este chico no haga bien?”, fue una de las preguntas en la zona de comentarios en una publicación de Cruz Azul en donde Rafael Baca es el protagonista. Cuestionado por gran parte de la fanaticada de La Máquina durante el Guard1anes, el mediocampista ha perdido peso en el once titular en las últimas jornadas.

Y es que Rafael Baca empezó siendo un fijo para Robert Dante Siboldi las primeras jornadas de este certamen, sin embargo, en las últimas dos fechas, la presencia del futbolista mexicano se ha conformado con un papel secundario al entrar de cambio en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Este nuevo rol del nacido en Tuxpan ha sido celebrado por un grupo enorme de la fanaticada celeste, que ve en la figura de Baca, parte de los males que acechan al equipo en la zona de volantes del equipo. No obstante, el otro bando, los ‘pro-Baca’, se regocijaron con un auténtico gol de galera que despertó la curiosidad por su extrema extrañeza.

Bajo el título “Wait for it...”, -que traducido al español podría decirse “espéralo”-, Cruz Azul publicó el video donde Baca dispara al arco en un ejercicio de definición. El golpeo potente del cementero contacta con el travesaño superior; pero aquí lo surrealista de la imagen, el balón sale de la toma por escasos segundos, hasta que se escucha un “¡ohhh!” de alguno de los presentes… y tras la espera, la pelota rebota y tras un extraño efecto, termina ingresando al arco.

“No la vi”, se alcanza a escuchar del guardameta en el momento. Como era de esperarse, los aficionados se deshicieron en elogios por la destreza ¿suerte? de un jugador que ha sido señalado durante todo el torneo. Con 75,56% de minutos jugados, Baca es uno de los elementos con mayor tiempo de juego en la Liga.