Este sábado 15 de mayo, a partir de las 20:05 horas, Cruz Azul saltaría a la cancha principal del estadio Azteca y enfrentaría al Toluca, en un juego válido por la vuelta de cuartos de final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. El partido cuenta con la presencia de aficionados cementeros en las tribunas por primera vez en 14 meses.

Ya en cancha, el encuentro entre Celestes y Choriceros comenzó intenso. Muchas llegadas de ambos equipos y antes de los 10 minutos la Máquina ya había tenido dos tiros directos al arco. El elenco, dirigido por Juan Reynoso, prometía mucho más que en la ida y anticipaba muchos goles y potencia durante los 90 minutos.

 

Y así fue. A los 11 minutos, una tremenda jugada colectiva de Cruz Azul terminó con el balón llegando a la zona rival. Roberto Alvarado y Orbelín Pineda se conectaron bien tras un carrerón y Jonathan Rodríguez recibió casi en la línea de fondo, pero se le hacía imposible disparar a portería con comodidad, así que cedió el balón.

Bryan Angulo estaba ahí. El Cuco aprovechó la pelota que le asistió Cabecita y tiró al arco de Luis García para anotar el 1-0 parcial a favor de Cruz Azul sobre los Diablos Rojos. Con este resultado, la Máquina se clasifica directo a las semifinales de la Fiesta Grande.

Cuco está en estado de gracia. El delantero ecuatoriano suma siete goles este semestre; tres en Liga MX y cuatro en Liga de Campeones de Concacaf. Se ha convertido en uno de los delanteros más efectivos de Cruz Azul y lo dejó muy en claro esta noche.