Cruz Azul comenzó con el pie derecho su participación en la Copa por México, el torneo amistoso de pretemporada previo al Apertura 2020 de Liga MX, tras derrotar por 4-1 a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario por la jornada 1 del grupo A del certamen.
El primer golpe lo dio el Club Universidad Nacional al anotar el 1-0 a los tres minutos de partido, tras un error de Guillermo Allison que aprovechó Carlos González, que luego quedaría en el olvido.
Josué Reyes en partida doble y Elías Hernández dejaron el marcador en tres a uno y todo hacía parecer que ese sería el resultado final de la Máquina Cementera en su debut en la Copa por México. Pero no.
Jonathan Rodríguez demostró rápidamente por qué es el jugador estrella de Cruz Azul y por qué su mejor versión llegó de la mano de Robert Danrte Siboldi en el banquillo celeste, anotando un golazo a los 93 minutos y marcando el 4-1 definitivo.
El Cabecita disparó fuerte al arco y con un golazo espectacular sentenció la goliza sobre Pumas. El próximo rival celeste será Toluca, el miércoles 8 de julio a las 19:00 en el mismo estadio Olímpico.