Aburrido fue la palabra más repetida en las crónicas del empate a 0 entre Cruz Azul vs. América en el marco de la jornada 12 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. El Estadio Azteca fue el escenario de un encuentro insulso en donde los cementeros intentaron un poco más que su rival pero también quedaron a deber en el partido ¿más atractivo? en el futbol azteca. La afición no escapó a los señalamientos, y apuntó un nombre que poca incidencia tuvo en el juego: Misael Domínguez.

Y es que el joven jugador de Cruz Azul fue el último cambio de Robert Dante Siboldi para tratar de abrir el marcador y la defensa de Las Águilas. No obstante, los 8’ minutos que estuvo Misael Domínguez sobre el terreno, parecen pocos para un futbolista capacitado para afrontar mayores retos en el plantel de los cementeros.

Desde la afición se le reprochó al entrenador uruguayo la poca ¿o nula? confianza en Misa, quien a lo largo de la semana de entrenamientos previos al Clásico Joven, dejó varias pinceladas de todo el talento que alberga, algo que dio más la razón a los fanáticos, quienes se han congregado en una sola voz para pedir más minutos para uno de sus jugadores ‘fetiche’.

En uno de los videos que colgó Cruz Azul en sus redes sociales, en lo que fue de los tantos ejercicios de definición, se aprecia una auténtica ‘perla’ de Misael que batió a Sebastián Jurado con una vaselina a un toque. “¡Buena Misa!”, se alcanza a escuchar a uno de los instructores sobre el campo.

En el segundo, que corresponde también a la semana pasada, en una jugada de elaboración, Misa forma un tándem con José Joaquín Martínez que termina con el gol de lateral tras una gambeta del nacido en Saltillo que provoco su desmarque y abrió el espacio para un pase filtrado que dejó a Shaggy de cara al arco. Dos jugadas que reflejan el momento que vive Domínguez, un jugador que puede abrir cualquier defensa por más férrea que parezca… así como la que presentó el domingo el América.