Cruz Azul estaba cerca de irse al descanso de su debut en la Copa por México con un empate a un tanto. El partido ante los Pumas de la UNAM, en el estadio Olímpico Universitario, por la jornada 1 del torneo de pretemporada se mantenía con el resultado inicial, que no sería definitivo.
La Máquina fue superior en la cancha durante casi todo el partido, y el tempranero gol de Carlos Gutiérrez no bajó el ánimo en la plantilla: Josué Reyes anotó el 1-1 a los diez minutos del encuentro y demostró gran nivel.
Es más, la salida de Guillermo Allison de la cancha a los 30 minutos, respondiendo a la idea de que los tres porteros celestes jugaran, dándole paso así a Andrés Gudiño, no cambió el ritmo y Cruz Azul siguió firme y fuerte a por la victoria.
Josué Reyes, a los 41 minutos del partido, aprovechó una carrera por la banda y los espacios que dejaban en la defensa del Club Universidad Nacional y anotó su segundo gol de la noche y dio vuelta el resultado.
Reyes anotó el 2-1 para Cruz Azul, resultado con el que se iría al descanso, y demostró por qué pide a gritos el espacio en el primer equipo que le diera Pedro Caixinha hace unos años y que hoy está aprovechando por primera vez.