Cruz Azul fue finalista de la Libertadores en 2001.

las más leídas

Noticias Copa Libertadores

¡Vamos de nuevo! Cruz Azul podría regresar a la Libertadores en 2020

Según un portal brasileño, la Conmebol habría iniciado conversaciones con Liga MX y MLS para sumar sus clubes en la edición de 2020.

Por: Geraldine Molina

Cruz Azul fue finalista de la Libertadores en 2001.

Cruz Azul fue finalista de la Libertadores en 2001. (Foto: Jam Media)

Ya son dos torneos desde que los clubes de la Liga MX dejaron de participar en la Copa Libertadores, luego de los cambios de calendario impuestos por la Conmebol -que ahora se juega de enero a diciembre-, pero todo indica que México y Estados Unidos podrían volver al torneo sudamericano en 2020.

Según globoesporte.com, portal brasileño, la Conmebol estaría en conversaciones con los directivos de Liga MX y la MLS, para que sus clubes regresen en dos ediciones más, es decir, en 2020 volverían al certamen sudamericano.

El sitio, además, asegura que la inclusión de los clubes norteamericanos en el certamen está contemplada en los contratos comerciales que ya firmó el organismo que rige el fútbol sudamericano.

Tres veces participó Cruz Azul en la Copa Libertadores, en los 20 años en que clubes mexicanos pudieron participar en el torneo sudamericano, entre 1996 y 2006. El momento más importante fue en 2001, cuando la Máquina fue finalista del certamen y perdió contra Boca Juniors. Tuvo un 53,12% de rendimiento.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué tiene que hacer la directiva pensando en el Apertura 2019?

Renovar al plantel con refuerzos importantes
Cambiar al entrenador
Un proyecto deportivo serio