La casa de Cruz Azul y de América, el Estadio Azteca, pasará por una remodelación de cara al Mundial de 2026 donde México, Canadá y Estados Unidos serán los anfitriones, pero aún que todavía no arranca, ya comenzaron los problemas.

El Azteca dejará de ser la casa de Cruz Azul para el Clausura 2023, siendo este próximo torneo de la Liga MX el último que se disputará en el coloso de Tlalpan, por lo que los Cementeros tendrán que buscar otra casa donde puedan realizar sus partidos como local.

La remodelación está prevista para dar inicio a finales de este 2022, pero mientras un grupo de vecinos que viven cerca del Coloso de Santa Úrsula han manifestado su inconformidad con la remodelación del inmueble.

Los colonos de Santa Úrsula se manifestaron este domingo a lo largo del día, protestando por el proyecto que pretende hacer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el cual es construir un nuevo hotel, un centro comercial y un estacionamiento que podría ser ocupado por los aficionados que se den cita a la Copa del Mundo en 2026.

¿Cuál es la molestia de los vecinos?

La principal inconformidad es que debido a todas las construcciones que se van a realizar afectarían a algunos servicios y hasta la conservación de algunos pueblos, usos y costumbres.

Entre los reclamos de los vecinos está el tema del agua, el cual se verían afectados, así como la conservación de pueblos aledaños y sobre todo habría más tráfico vehícular. Colocaron una manta de "clausurado" a la mitad de la casa de Cruz Azul, debido a que no están de acuerdo con el proyecto. Además cerraron Tlalpan justo enfrente de la entrada del Estadio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!