Víctor Garcés está totalmente empecinado en hacerse del poder total en Cruz Azul, y es que para el cuñado de Guillermo Álvarez, el actual presidente celeste no lo está haciendo bien, gasta más dinero del que debe y tiene que salir de la presidencia de la Máquina.
Por esta razón, el “vicepresidente” cementero ha circulado por todos los medios de comunicación revelando cuáles son sus planes para reestructurar a Cruz Azul, con cambios radicales en la forma en que se está llevando el club.
El primero es exigir que en cada torneo haya Liguilla, no como antes. Además, los aficionados tendrían voz y voto, ya que Garcés implementaría un “plebiscito” para que los fanáticos voten por las altas y bajas y el rendimiento de los jugadores en cada partido.
Eso no es todo, ya que para el cuñado la base de Cruz Azul debe ser de jugadores mexicanos y máximo tener seis foráneos en cada plantilla, con cuatro por partido. Y aún hay más, ya que además habría un tope salarial y nueva estructuración de los bonos que se les dan a los futbolistas, entregándolos solo por éxitos.
Además, Garcés quiere que sí o sí se construya un nuevo estadio para la Máquina y que esté habilitado en tres años más. Todo este proyecto ya habría sido presentado a Billy y Alfredo Álvarez.