Víctor Garcés confiesa al fin cómo fue la salida de Peláez de Cruz Azul

las más leídas

Noticias Directiva

Víctor Garcés rompe el silencio y detalla minuto a minuto cómo fue la salida de Ricardo Peláez de Cruz Azul

En la previa al encuentro entre Pachuca y la Máquina, Garcés habló con Marca Claro de lo que ha sido el mes de septiembre para Cruz Azul.

Bolavip

Víctor Garcés confiesa al fin cómo fue la salida de Peláez de Cruz Azul

Víctor Garcés confiesa al fin cómo fue la salida de Peláez de Cruz Azul (Foto: Jam Media)

Víctor Garcés regresó a Cruz Azul en uno de los momentos más turbulentos de los últimos tiempos para la institución. El cuñado de Guillermo Álvarez fue confirmado como vicepresidente celeste horas después de hacer renunciar a Ricardo Peláez en televisión, y minutos antes de presentar a Robert Dante Siboldi como nuevo DT.

En plática con Marca Claro previo a Pachuca vs Cruz Azul, Garcés explicó cómo fue la salida del director deportivo del club. "Una vez que se decidió sustituir al técnico Pedro Caixinha, comenzaron a manejarse en los medios las presunciones (DT reemplazante). El señor Peláez propuso a Mohamed, así lo dijo hace poco en la TV. ¿Qué es lo que pasa? Que decidimos nosotros, pero el que decidió separarse del club fue el señor Peláez", comenzó.

"A las 8 de la mañana llegó, reunió a todo el personal administrativo y les dijo que se iba porque había renunciado. Lo único que nosotros hicimos fue aceptar su renuncia, indiscutiblemente. Incluso ustedes saben que él dijo que no trajéramos a ningún técnico, que nos quedáramos con con el técnico auxiliar, Joaquín Moreno, que me parece no era lo correcto", añadió el Vicepresidente.

Sin embargo, volvió a insistir con el hecho de que a Peláez no le correspondía decidir quién sería el nuevo entrenador. "Hubo una falsa concepción de establecer cuáles eran las funciones de cada uno. Así que nosotros en el ejercicio pleno de nuestra función y de la responsabilidad que tenemos frente a toda la afición, decidimos que esto iba a ser lo mejor y solamente el tiempo nos va a dar la razón", agregó.

Por otro lado, Víctor Garcés habló de las exigencias a Robert Dante Siboldi en Cruz Azul. "A Siboldi se le piden varias cosas. 1: Integrar al grupo para un objetivo, que es el campeonato de Liga. 2. Que nos reúna el señor y que nos diga qué pide, qué le falta, qué necesita, pero él ya no puede modificar las contrataciones porque Siboldi, de forma muy valiente, llega y maneja a mitad de torneo. ¿Qué se le pide? La Liga, el campeonato de Liga. Ese es el común objetivo. Todos los demás objetivos tienen que ser tangibles, conseguibles, sí lo podemos conseguir porque creemos que tenemos un equipo sólido", detalló.

"Tenemos que formar un equipo y un equipo es como una orquesta: todos tienen que estar de acuerdo con el instrumento que les toca tocar y con las condiciones que deben aceptar. Se les debe olvidar que hay paraguayos, chilenos, argentinos, porque TODOS somos Cruz Azul. Todo el equipo, con los técnicos, deben llevar a cabo un esfuerzo mayor que el que pensamos al principio de la temporada", añadió Víctor Garcés.

"Lo que le puedo decir es que a mí me parece que esa ola fuerte de la renuncia del señor Peláez y que nos quedáramos sin él… lo que sucede es que el equipo está muy bien", sentenció.

Temas


Comentarios

;