Cruz Azul se convirtió en el flamante campeón de la Supercopa MX el pasado domingo, a cinco días del debut en el torneo de Apertura 2019. Sin embargo, para Víctor Garcés vicepresidente del club, lo único importante es ganar el esquivo título de Liga MX.

"No son tan valiosos, todavía no tienen el valor que representa la característica deportiva. El único aliciente formal que tenemos es ser Campeón de Liga. Ése es nuestro propósito único y verdadero en este momento", comenzó respecto a la Copa y Supercopa MX.

"Mientras se inventen torneos, títulos… Para que un título como la Copa o Supercopa tenga arraigo en la organización tiene que pasar tiempo, debe ser formal e histórico. En Europa se hace tradición un torneo, porque se hace histórico. Estos logros deben valorare a través de los años", añadió el directivo.

Pero si la Máquina no es campeón, él cree que hay que seguir viendo qué cambiar. "Si no lo conseguimos… Habrá que analizar, si nos falta entusiasmo o compromiso, por querer alcanzar el título. En Cruz Azul es el título o nada. Es muy pronto para hacer una evaluación (de Ricardo Peláez). Sin embargo, no se ha conseguido el título. Debemos ver cuál en su compromiso con la organización, qué elementos tiene en su proyecto para alcanzar los que nosotros queremos que es la liga", finalizó Garcés.