Fue la sorpresa de la previa de la jornada 2: Cruz Azul se enfrentaría ante Puebla, este sábado 16 de enero desde las 19:00, y Jonathan Rodríguez iniciaba desde la banca de suplentes, dándole paso a Santiago Giménez en el once titular luego de no ser considerado en la primera fecha.
La excusa que había esgrimido Juan Reynoso, según revelaron fuentes cercanas a la Máquina, es que quería guardar al Cabecita, porque venía saliendo de unas dolencias musculares y no estaba con el estado físico en plenitud. Sin embargo, todo indica que es mentira y que el uruguayo está castigado.
Lo que ocurre es que, en las últimas horas, se viralizó un videoen redes sociales en el que se ve a Rodríguez de fiesta, con el uniforme de concentración de Cruz Azul. A pesar de que él apenas sale platicando con una mujer, y no bebiendo alcohol, el videosería de la madrugada.
El usuario de Twitter Freddy Cartel es quien compartió las imágenes y aseguró que eran de anoche (viernes 15 de enero). “Increíble que varios jugadores de @CruzAzulCD no tengan el compromiso con la afición ni con el club como @jona2118. Este video es de anoche cuando se supone estaban en concentración y cuando están prohibidas las reuniones #HazQueSuceda”, explica.
Fuentes cercanas a la Máquina explican que sí, efectivamente son de la madrugada del sábado y que el futbolista regresó cerca de las 4:30 am al hotel de concentración. La única certeza es que la canción que suena en el video, Polvo de Nicky Jam feat. Myke Towers, fue estrenada el pasado 20 de noviembre, por lo que las imágenes son recientes.