Fue este jueves cuando Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, recibió en su contra una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República. Y considerando que todavía no ha sido apresado, muchos aseguraron que el director general de la Cooperativa se encontraba prófugo.
Sin embargo, Jorge Hernández, vocero de la cementera, desmintió esos hechos. “Que está fugado sería una expresión muy fuerte, agradezco que la digas con respeto, pero preferiríamos escuchar eso de las autoridades antes de hacer una aseveración con esas características. Lamentablemente las condiciones no son las más adecuadas, no me gustaría hacer una expresión como tal”,aseguró.
En plática con Marca Claro, Hernández señaló que “no está fugado, de ninguna manera. Yo creo que está preparando todos los recursos jurídicos que corresponden para hacer frente a todas las acusaciones, pero no hemos tenido mayor contacto con él”.
“Confiamos en su inocencia, absolutamente, en el desempeño administrativo que ha tenido a lo largo de los años. Al aficionado le diría que el equipo de futbol está lo suficientemente robusto y consolidado en la Liga y la Federación.Billy Álvarez es un funcionarioque ponen los dueños, el equipo no está infringiendo ningún tipo de ley, ni los dueños; la posición de Cruz Azul está intachable”, agregó.
Para Hernández es tan importante la inocencia de Billy, que aseguró que a fin de año podrá ser campeón junto a la Máquina. “Nada sería más alegre paratoda la comunidad azul y los cooperativistas que Billy pueda levantar el título con Cruz Azul”,sentenció.