Finales de enero es la fecha estipulada por la dirigencia de Cruz Azul para cerrar la plantilla que le hará frente al semestre de competición. Las altas y las últimas bajas de los cementeros en este mercado se darán en estos últimos siete días del primer mes del año, y también van cogiendo forma los dorsales de cada uno de los miembros del plantel.

Con la salida de Milton Caraglio, el número '9' de La Máquina quedó vacante. Con Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez como ejes de ataque, la lógica invitaba a pensar que alguno de los dos heredaría el dorsal de goleador, sin embargo, los estamentos de la Liga MX impiden que un futbolista cambie de dorsal después de haber sido registrado previamente con otro.

Esta situación ha hecho que un nuevo jugador pase a portar el 9 para este Guard1anes 2021: Walter Montoya. El mediocampista argentino es, en palabras del propio entrenador Juan Reynoso, uno de los fichajes del equipo para este semestre, y se espera que con el correr de los días sea registrado en la Liga.

De acuerdo con información del reportero del diario Récord, Armando Melgar, Montoya será el portador de este número a pesar de jugar varios metros lejos del área. Su coterráneo, Pol Fernández, de no salir, pasaría a llevar el '10', número que ya utilizó en su primera etapa con Cruz Azul, y que también está sin dueño tras la salida de Álex Castro con rumbo al Atlético Nacional (Colombia).

Bryan Angulo, quien también llegó este semestre tras finalizar su periodo de cesión, fue registrado con el número 17 a pesar de ser un artillero. La razón, se intuye, apunta a que el ecuatoriano saldrá cedido o vendido al no ser considerado por el estratega peruano, por lo que era 'indiferente' la elección de su dorsal.