Pocos pensaban que a estas alturas del torneo Walter Montoya fuera un jugador importante para este Cruz Azul. El delantero argentino estuvo más fuera que dentro a inicios de este Guardianes, pero a base de trabajo y compromiso, el ex-Racing se ganó la confianza de Juan Reynoso, quien ahora lo tiene como una de las piezas de recambio más utilizadas jornada tras jornada.

Y fue el propio artillero suramericano quien compareció ante los medios de comunicación para hacer un análisis del momento que vive La Máquina. A dos victorias de igualar la marca histórica de triunfos seguidos en el balompié mexicano, Montoya afirmó que nadie en el plantel está pendiente de batir los récords y solo piensan en terminar bien el torneo.

"Fue un orgullo y satisfacción llegar a 10 victorias pero lo único que nos interesa es terminar lo más arriba posible, no pensamos en ninguna marca. Creo que vamos por buen camino y vamos partido a partido, pensamos solo en el partido de Juárez del fin de semana", respondió. Los celestes visitarán este viernes al FC Juárez en el Olímpico Benito Juárez por la fecha 13.

Los 10 triunfos de los que habla Montoya han sido la base de la confianza en una plantilla que aspira a todo en este semestre. A diferencia de lo que fue su etapa anterior con Cruz Azul, Walter se muestra convencido de que este equipo puede llegar lejos y romper el maleficio de 23 años sin un título de Liga.

"Este plantel está mucho más convencido, con hambre de ganar. Nunca nos tenemos que relajar, este grupo está mucho más fuerte, no sé si por las victorias que se dieron pero sabemos que en cualquier momento podemos ganar el partido y creo que eso es buenísimo, esperemos que no se pierda eso hasta el final”, afirmó.

Montoya junto a Jonathan Rodríguez (Imago 7)

Montoya junto a Jonathan Rodríguez (Imago 7)

No está de acuerdo con el VAR

Consultado por aquello que no le encaja del futbol mexicano, el nacido en Chaco (Argentino) se explayó en contra del VAR y del arbitraje local, del que dijo, detiene mucho las acciones y corta las emociones del juego. "Nunca estuve de acuerdo con el VAR  porque la idea que se juegue de corrido pero siempre pasa algo que corta las jugadas, ojalá que no se utilice mucho", dijo.