Cruz Azul vive en un estado permanente de confusión. El equipo de Juan Reynoso no ha tenido un día de respiro desde hace más de un mes, cuando se consumó el varapalo en la Liga MX ante Pumas. Desde entonces, la anarquía pareciera ser la única fórmula aceptada en una institución que sigue sin encontrar rumbo fijo aun y cuando el nuevo Guard1anes 2021 ya dio inicio.

En esa incertidumbre diaria también se hace hueco el tema de la conformación de la plantilla. Sin refuerzos a la vista, el entrenador peruano se ha tenido que conformar con los tres recién llegados de sus cesiones con otros conjuntos como únicas caras nuevas, y sobre estos es que se centran las últimas acciones que tomará el club.

El caso de Guillermo Fernández es el más claro: 'llenó' el ojo de Reynoso y este pidió a la directiva de Jaime Ordiales que dieran marcha atrás a una venta. Pol se queda, y estaría disponible entre la jornada 3 o 4. 

Del otro lado se encuentran Walter Montoya y Bryan Angulo. Al mediocampista argentino se le ha buscado salida, y desde La Noria le transmitieron la idea de buscarse equipo al no ser cosiderado para formar parte de la plantilla. Y en el caso de Angulo, a pesar de que gusta, no se le cierran las puertas para una posible venta.

Sin embargo, los dos futbolistas podrían quedarse para este certamen, y será mañana martes cuando se decida. Según información de TUDN, "esta misma semana está agendado realizar los trámites y viajes migratorios con ellos, por eso se puso el martes como fecha límite para decidir." De no llegar ofertas o acercamientos por parte de otros clubes, ambos elementos formarían parte del plantel.