Desde que terminó su participación en el pasado torneo de la Liga MX inmediatamente la directiva y cuerpo técnico de Cruz Azul se enfocaron en refozar al equipo; desde el primer momento se apuntó hacia apuntalar todas sus líneas. Tal fue el trabajo en la entidad cementera en ese renglón, que antes de que el equipo regresara de vacaciones se tenían hechas dos contraciones.

Fue entonces que aperecieron en escena el mediocampista Ramiro Carrera y el delantero Augusto Lotti, ambos argentinos fueron los primeros refuerzos de Cruz Azul. Y a la par de las nuevas contrataciones hicieron acto de presencia los rumores sobre los nuevos posibles arribos al club celeste.

En ese tenor, se dio a conocer que Cruz Azul buscaba un defensa central (preferentemente de perfil zurdo) y un centro delantero. Y alrededor de la figura del atacante, uno de los primeros jugadores en ser ubicado en la órbita de la Máquina fue el uruguayo Abel Mathías Hernández, en ese momento jugador del Atlético San Luis.

Sin embrago, con el paso de los días la posible llegada del delantero de 32 años a la Máquina fue desapareciendo. Tan se fue alejando la opción, que este sábado se dio a conocer que Abel Hernández ha sido contratado por los Xolos de Tijuana.

De acuerdo a Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes, el atacante charrúa llegó a un acuerdo de palabra con el cuadro fronterizo. “Por fechas, firma contrato la próxima semana”, mencionó el periodista, al tiempo que agregó que Abel Hernández llega a Xolos como agente libre por los próximos dos años.

¿Habrá más refuerzos en Cruz Azul?

A saber por qué no han llegado más refuerzos a Cruz Azul, especialmente el tan mencionado centro delantero. Es cierto que desde el primer momento trascendió que la directiva se manejaría con un bajo presupuesto y que -probablemente- el ambiente mundialista representa un obstáculo en materia de negociación de jugadores.

Como sucede en cada torneo, se generó una alta expectativa en relación a los refuerzos que podría tener la Máquina de cara al Clausura 2023; sin embargo, todo parecer indicar que Cruz Azul no tendrá más refuerzos en el presente mercado invernal. En ese sentido, habrá que destacar que tal situación se adecúa a la planeación inicial del cuerpo técnico celeste, encabezado por Raúl Gutiérrez, en cuanto a tener plantel completo para la pretemporada, lo que de acuerdo a lo que se ha reportado así ha sido.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!