Cruz Azul confecciona su nuevo proyecto deportivo rumbo al Clausura 2023. Y desde su eliminación de la Liga MX, la entidad cementera se ha enfocado en su restructuración, la cual -según trasciende- va desde puestos clave en la dirigencia (léase director deportivo) hasta la plantilla de jugadores.

En cuanto al plantel, si bien el tema de las bajas se definirá una vez que el equipo regrese de vacaciones (lo que sucederá el próximo 8 de noviembre), desde hace unos días la cúpula cementera se encuentra en la búsqueda de nuevos jugadores, con el objetivo de armar un equipo competitivo para el próximo torneo.

En materia de posibles refuerzos, de acuerdo a información de Futbol Total, Cruz Azul tendría en la mira a dos uruguayos: Maximiliano Araujo y Abel Hernández. Ambos elementos fueron parte del último torneo del futbol mexicano; Araujo con Puebla y Hernández con Atlético San Luis.

Tomando en cuenta que para Cruz Azul es prioridad un defensa y delantero, la opción de Abel Mathías Hernández pareciera ser viable, toda vez que el delantero uruguayo de 32 años tuvo una notable campaña con los potosinos, al marcar ocho goles en el Apertura 2022, y ser un jugador libre.

Hernández despertó como hombre gol de Atlético de San Luis y ha sido vinculado con varios clubes, uno de ellos Cruz Azul, sobre todo porque al jugador se le termina el contrato con la entidad potosina”, apunta el medio deportivo.

Sobre la opción de Maximilaino Araujo, el posible fichaje luce lejano, pues aún tiene contrato vigente con el club poblano y la zona en la que juega el charrúa Cruz Azul la tendría cubierta con Nacho Rivero o el propio Carlos Rotondi. Además, en cuestiones de mediocampista, se ha informado que el argentino Ramiro Carrera estaría muy cerca de llegar a la Máquina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!