Cruz Azul realizó tres fichajes para este Guard1anes 2020 y solo uno ha rendido a la altura de las expectativas. José Joaquín Martínez ha demostrado poco o nada; Ignacio Rivero en cambio, ha tenido un segundo aire estas últimas jornadas, y aun así, todavía no alcanza el estatus que se esperaba a su llegada. 

El tercer fichaje, que a diferencia de los dos anteriores, no destaca en el terreno sino por los aires, es el avión exclusivo que ha transportado a Cruz Azul cuando sale de casa durante este Guard1anes. Sorprendió a todos las imágenes de que mostraban al aeroplano con la estampa de La Máquina a un costado.

 

Su aparición coincidió con la olla que se destapó y arrojó los casos de corrupción en donde Billy Álvarez se erigía como cabecilla. Y a días de ser encontrado culpable por malversación de fondos y actividades delincuenciales, se corrió el rumor de que el avión habría sido comprado con el dinero obtenido por el arreglo del mandamás cementero por perder las finales.

No obstante, luego se informó que solo era un avión alquilado por la institución para que el equipo viajara en primera clase. Apenas se filtró la información, la afición explotó por redes sociales ante lo que consideran “un gasto innecesario”, y exigían al club invertir en la creación de un estadio propio, promesa que hicieron desde La Noria hace varios años.

 

 

“¿Y pal Estadio?”, se pregunta uno de los usuarios que comentó el último post de Cruz Azul en donde se ve el aeroplano a punto de emprender vuelo hacia Mazatlán para la disputada del partido de mañana en el marco de la jornada 11 de la Liga MX. Otros en cambio prefirieron la ironía y se ‘enorgullecían’ por el estilo de los celestes. “De nuevo usando la Billynave, pura buena vida chingao”.