El futbol está cada vez más cerca de regresar. Si bien la pandemia de coronavirus no ha mermado en México, los directivos están trabajando en el protocolo que deben seguir los jugadores y tienen varios calendarios tentativos de la vuelta a los entrenamientos y de la jornada 11, la primera suspendida de Liga MX.

La idea es que en la primera semana de junio los planteles ya estén entrenando por separado pero en cancha, manteniendo la sana distancia, y con horarios diferidos por grupo para evitar aglomeraciones, y así ir aumentando la intensidad hasta que a fines de mes se celebren los primeros partidos.

Cruz Azul volverá a los entrenamientos en las próximas semanas. (Foto: Jam Media)

Cruz Azul volverá a los entrenamientos en las próximas semanas. (Foto: Jam Media)

En el caso de Cruz Azul, los directivos y el cuerpo técnico ya tienen decidido cuál será el primer día en que los jugadores deben reportar en las instalaciones de La Noria, y por ahora comenzaron con solicitarles a todos que a partir del lunes 18 de mayo se encuentren todos en la Ciudad de México.

En la Máquina pretenden que el 25 del mismo mes los jugadores asistan a realizarse las pruebas PCR, que podrán detectar si son positivos -o no- de coronavirus, las cuales serán tomadas de forma periódica para mantener las medidas de seguridad.

Esa misma semana se celebrarán los primeros entrenamientos y, según revelase Milenio, los únicos notificados fueronlos jugadores del plantel de Primera División así como algunos jugadores de la categoría Sub 20 que han estado entrenado estas últimas semanas con dicha plantilla a través de los entrenamientos virtuales”.