Ya se cumple una semana de tensa calma en que los conflictos institucionales de Cruz Azul han dejado de ser noticia. Con el liderato del equipo en el Guard1anes, y Billy Álvarez ‘desaparecido’, los nuevos directivos al frente del club han apaciguado las aguas manteniendo un perfil bajo en las últimas semanas.

El día de hoy asistieron al predio de La Noria para reunirse con Julio César Domínguez, Rafael Baca, Milton Caraglio, Rafael Romo y Adrián Aldrete, quienes dijeron presente en nombre del resto de la plantilla. En esta reunión al aire libre, transmitieron a los jugadores las intenciones de los nuevos responsables del área institucional, y no desaprovecharon la oportunidad de tirar un dardo al antiguo jerarca, Billy Álvarez.

Ya no van a ver a gente de pantalón largo en los vestidores, sabemos que el trabajo lo debe hacer la gente que está a cargo del equipo, nosotros somos un fan más y respaldamos al equipo en todos los aspectos”, expresó tajante José Antonio Marín, quien junto a Victor Manuel Vásquez, quedaron al frente de La Cooperativa.

Sus palabras, a pesar del tono afable y de camaradería con que fueron pronunciadas, escondían entre líneas una crítica a Billy Álvarez, al que muchos se oponían su relación tan cercana con la plantilla. El Cata, presente en la reunión de hoy, fue uno de los mayores valedores del antiguo presidente; incluso, llegó a declarar que a Billy “se le extraña”.

En este cónclave también estuvo presente el director deportivo del equipo, Jaime Ordiales, quien ha estado en el ojo del huracán desde el inicio del conflicto por la toma del club. No eran pocos los que pedían su ‘cabeza’ al ser un hombre leal de Álvarez, mientras que otros más decidieron darle una oportunidad con la condición de que el equipo consiga el título… lo cierto es que al término de este torneo, su futuro está en juego.