Cruz Azul se clasificó a la final de la Copa por México luego de vencer en los penales a Tigres. La gran actuación de Andrés Gudiño en la muerte súbita, en donde atajó dos disparos, se vio superada por lo que sucedió al término del encuentro. Nahuel Guzmán y Guido Pizarro se enzarzaron en una pelea con Robert Dante Siboldi que a punto estuvo de pasar a mayores. Una fuente de ESPN que se encontraba a pie de campo, reprodujo al detalle lo que sucedió entre celestes y felinos.

“Después de que Cruz Azul empata, Nahuel ya estaba caliente y empieza a gritar ‘ya, ya quiero acabar para ganarles en penales y cerrarles el or...’ y desde ahí empezó a calentar todo. Dos veces le gritó al árbitro: ‘Ya acábalo, por tu bien acábalo que ya les quiero ganar en penales’”.

 

Momento de la pelea entre Pizarro y Siboldi (ESPN)

Momento de la pelea entre Pizarro y Siboldi (ESPN)

“Ya en los penales, Nahuel cambió el discurso. A Milton Caraglio le dice: ‘No, no es que eres muy bueno nunca te he parado un penal ni cuando jugábamos en Argentina’ y pues Caraglio la vuela. Después trata de enganchar al 'Cabecita' (Jonathan Rodríguez) ‘Cabecita (sic) haber si alcanzas porque en una de esas se quedan fuera antes’, y ahí Siboldi grita ‘haber si ya cerramos el or...’, y en eso el 'Tuca' le contesta: ‘Tú cállate carajo’, y Siboldi le contesta a 'Tuca' ‘tú cállate tu madre’ y el 'Tuca' le contesta, ‘deja que todo sea entre jugadores’”.

Los reclamos del entrenador charrúa hacia Nahuel provocaron la furia del Tuca Ferretti, quien se encontraba en los graderíos del estadio y bajó al campo para reclamarle a su par de Cruz Azul.

“Enseguida el 'Tuca' se bajó. Él ya venía prendido y estaban todos calientitos, pasa eso Nahuel grita antes del penal de (Carlos) Salcedo ‘Siboldi tú no hacías nada de esto, ¿verdad?. Nunca hiciste nada de esto. Tú eras un angelito, ¿no?’, y en penal de 'Cabecita', Nahuel le grita: 'Es que se necesitan unos hue... tremendos para tirar el quinto, pero de verdad'.”

“Rodríguez mete gol y Nahuel le grita a Siboldi desde el final, ‘Siboldi, Siboldi’ que empieza a señalar hacia afuera y dice ‘No solo lo voy a saludar, se lo ganó’ pero es cuando se acerca Guido (Pizarro), y le dice ‘todo el partido estuviste hablando, estuviste abriendo la boca, ¿te crees muy guapo?’ y Siboldi contesta, ‘Es mi derecho, porque estoy en la cancha’ y Guido replicó: ‘No estás en la cancha, estás en la banca’, a lo que Siboldi respondió: ‘Como sea, es mi derecho y lo voy a hacer’, y fue cuando pasa todo lo del video, en donde Pizarro le dice a Siboldi que lo va a esperar".

Después de que los ánimos se calmaron y cada equipo puso rumbo a su parcela, el entrenador de Tigres se acercó a Jesús Corona y le dijo: Todo es culpa de Siboldi porque el no debe meterse en cosas de jugadores”.