Si hay uno que sabe de pasar buenas y malas con Cruz Azul, ese es Eduardo de la Torre. Quien fuera director deportivo del club hasta mayo de 2018, cuando salió de la institución para darle paso a Ricardo Peláez, platicó con Marca Claro y explicó, a su parecer, por qué este sí es uno de los peores momentos en la historia de la Máquina.

"Han existido algunos pasajes, no sé si tan complicados como este, pero han habido eliminatorias, que perdieron, quedaron fuera de Liguilla. Pero por todo lo que ha venido sucediendo a nivel directivo, se agrava la situación. Así que sí. No como equipo, sino que institucionalmente, puede ser el momento más complicado entre lo directivo y lo ejecutivo", detalló Yayo.

Respecto a la justicia deportiva y a la pérdida de finales de los celestes, de la Torre afirmó que "creo que es un poco capcioso el tema de la justicia o injusticia, porque el sistema de competencia está hecho así y tienes que adaptarte y vencerlo. En temporada regular creo que Cruz Azul está mejor posicionado que muchos equipos que sí han conseguido títulos, pero desgraciadamente no es así la competencia y se premia por otros términos".

"Lo injusto es que una noche fatal, una actuación horrible, influya de tal manera para que todo el resto del año se catalogue como que no sirvió para nada, está desproporcionado. En Cruz Azul es título o nada. Título o fracaso. Título y la crítica fuerte y directa. Tendrán que luchar con eso hasta que se quiten la situación, logren un título y se saquen el lastre que siguen cargando", agregó el exmanager.

Sin embargo, Yayo también tuvo palabras contra la directiva actual, y aseguró que "pensar que se acerca la limpia, y que te va a garantizar un nuevo rumbo, creo que está mal. Más viniendo de una inversión estratosférica de año y medio para acá. O sea, ¿qué vas a limpiar? ¿Vas a deshacerte de esa estructura que te dio un año de buenos resultados? Mejor ver las causas, estudiar a fondo a dos o tres piezas, eso es cuestión de la gente que está adentro".

"Hablar de limpias en un equipo que hizo una inversión extraordinaria hace año y medio, me parece que está fuera de lugar. Muchas veces, sobre todo cuando llega gente nueva que quiere empezar de cero y borrar todo para atrás, corres ese grave riesgo de no pelear el título, sino de retroceder. Porque ¿cómo vas a armar algo mejor que lo que tienes ahora limpiándolo todo?", sentenció.