Yoshimar Yotún llegó a Cruz Azul a principios de 2019. Rápidamente se transformó en el patrón del mediocampo celeste y nunca más soltó la playera de titular en la Máquina. Hoy se muestra feliz del "gran equipo" al que arribó hace unos meses.

En plática con Perú de Afuera, Yoshi expresó que "me siento cómodo, es una de las ligas donde siempre quise jugar. Me han tratado muy bien, el nivel era lo que esperaba, que es bastante alto. Llegué a un club tan lindo como es Cruz Azul. Yo vine a un equipo grande para ganar títulos, ya gané uno que es la Supercopa y me siento muy contento, lo merecíamos".

Además, respecto a la esquiva Liga MX, Yotún reveló que "uno trata, cuando va a un club, de hacer historia y dejar huella y eso es lo que está tratando de hacer este grupo, poder llevarle la liga que hace tiempo no se puede alzar, pero estamos trabajando para poder hacerlo realidad".

El grupo humano que conforma Cruz Azul ha mostrado ser muy unido, y para el volante peruano, lo más importante es que todos se sienten como en una familia. "Todos hablamos el mismo idioma, que es lo importante y conformamos un grupo maravilloso que día a día trata de ser mejor para conseguir nuestros objetivos. Qué lindo es poder armar un grupo de extranjeros y tratar de ser tan unidos, tan familia, y eso no es muy común, tratar de que un equipo sea una familia", añadió.

La comodidad con que se siente Yoshi en la Máquina también pasa un poco por las similitudes que tienen los esquemas de Cruz Azul y el de la selección de Perú, donde es titularísimo y fue de los jugadores más importantes en la Copa América 2019. "El de Cruz Azul es un poco el mismo sistema que hace el profe Ricardo (Gareca), entonces soy un poco el nexo entre defensa y ataque, siempre trato de sacar la pelota limpia; es mi estilo, mi forma de jugar. Aquí trato de hacer lo mismo, pero mis compañeros me dan la confianza de poder arriesgar y equivocarme", finalizó.